26.10.11

Dx de Raúl Díaz.

Raúl Díaz.

Ha nacido varón de veintitantos años de postura delgada, estrecha y finísima ante la vida suya, parece le diagnosticaron anemia del lenguaje, y por eso sus pocas palabras desde pequeño. Pero en su lugar, alguien, le sobrepone ante él mismo, a sabiendas de su anemia; una Canción Exquisita, perpetuando así, lo que se llama el cadáver exquisito de los surrealistas.
Establece su oficio y necesidad de ser cantante y compositor en la Mexicali costumbrista y asmática de su época, tocando sus canciones primero en bares, luego en foros, hasta llegar a dar giras esporádicas al interior de su país.
Desde hace diez años hasta este tiempo reciente y presente se ha presentado, desde la frontera del noroeste de México, pero nunca tan híbrido, pero, sí, siempre, casi siempre, se ha estado perpetuando entre el gusto de la disponibilidad inconforme de las gentes que saborean de su música.
Con varios discos para muestra de la sensación de seguir prolongando la fama de su música entera y materna, que mucho se ha perdido el entendimiento de estos aires de música de raíz como la de Raúl Díaz, entre las manos de las generaciones con comezón de oír, sigue tocando, y fondo para llegar más adentro; al vientre de esta vida peligrosa.

No hay comentarios.: